Download Apuntes de crecimiento económico by Xavier Sala-I-Martin PDF

By Xavier Sala-I-Martin

Marco Arroyo
Curso: Crecimiento Económico

Show description

Read Online or Download Apuntes de crecimiento económico PDF

Best no-ficcion books

Cuadernos de Ajedrez - Problemas de Estrategia: 128 Ejercicios Tematicos Para Un Entrenamiento Estructurado

Ejercicios graduales que incluyen posiciones en las que los angeles columna abierta, el puesto avanzado, el peón pasado o el dominio espacil, entre otros, juegan un rol muy importante.

First Certificate Gold: CourseBook Tests

Книга First certificates Gold: CourseBook assessments First certificates Gold: CourseBook checks Книги Иностранные языки Автор: Richard Acklam Год издания: 2000 Формат: djvu Издат. :Longman Страниц: 209 Размер: 10 Язык: Русский0 (голосов: zero) Оценка:Иллюстрированная книга с тестами по английскому языку

El marxismo en América Latina (de 1909 a nuestros días): Antología

Esta antologia de Michael Löwy agrupa en orden cronologico un conjunto de documentos, fragmentos de ensayos, articulos, resoluciones de partidos y otras organizaciones, declaraciones, presentaciones y otros escritos, que reconstruyen l. a. evolucion historica del marxismo en AmericaLatina, desde principios del siglo XX (1909) hasta principios del siglo XXI (2005).

Afilar el lapicero

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante los angeles redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en l. a. revisión de los textos? ¿Interesada en l. a. calidad comunicativa? , ¿en l. a. formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro!

Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye los angeles identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo. .. Dominar l. a. escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se united states con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de los angeles torpeza!

Hace años, Cassany abrió l. a. cocina de l. a. escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.

Extra resources for Apuntes de crecimiento económico

Sample text

El diputado Omar Bazán (plurinominal), en cambio, es hijo de un profesional universitario que trabaja en el gobierno federal en el estado de Chihuahua, con más atención a su desempeño técnico que a la militancia partidaria. ) uno viene ya con ese sentido social”. Dos mujeres, en cambio, la mencionan como espacio en el que pusieron de manifiesto sus capacidades de organización, liderazgo y convocatoria. Una de ellas, Alma Vucovich (PRD, plurinominal), recuerda que se dijo en esos años: “Yo voy a ser gobernadora”.

El centro de la investigación reside en la descripción de los cuatro ámbitos en que se desarrollan los y las legisladores, que constituyen entramados de relaciones sociales particulares: el grupo parlamentario, es decir, el trabajo y las relaciones entre legisladores del mismo partido; comisiones y comités, un ámbito de confrontación entre subgrupos de orígenes partidarios diferentes donde se produce el trabajo técnicopolítico; el Pleno, el espacio más amplio de la interacción y el de la mayor confrontación interpartidaria; la gestoría, actividad no propiamente parlamentaria aunque exige muchas horas de dedicación y que –como se vio más arriba– permite caracterizar uno de los roles legislativos más fuertemente asociados al sexo femenino, según da cuenta la bibliografía.

La información, desagregada por partido y sexo, permite una caracterización de los grupos parlamentarios. A partir del capítulo 3 la fuente de información principal proviene del trabajo de campo realizado para esta investigación. En él se presentan sus lineamientos principales y la descripción de los casos entrevistados, seguidos de las trayectorias individuales desde el despertar a la preocupación por la política, para finalmente caracterizar sus hogares actuales. El capítulo siguiente, De militantes a representantes, describe los pasos desde el surgimiento de las precandidaturas hasta la recepción de las constancias extendidas por los organismos electorales correspondientes que acreditan la condición de diputados y diputadas electas.

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 38 votes