Download El miedo al conocimiento. Contra el relativismo y el by Paul Boghossian, Fabio Morales PDF

By Paul Boghossian, Fabio Morales

En tiempos recientes, las concepciones relativistas y constructivistas de los angeles verdad y del conocimiento han alcanzado el estatus de ortodoxia en amplios sectores del mundo académico. En el presente libro Paul Boghossian examina críticamente estas corrientes y señala sus fallos fundamentales. El punto de vista intuitivo, prop

Show description

Read or Download El miedo al conocimiento. Contra el relativismo y el constructivismo PDF

Similar no-ficcion books

Cuadernos de Ajedrez - Problemas de Estrategia: 128 Ejercicios Tematicos Para Un Entrenamiento Estructurado

Ejercicios graduales que incluyen posiciones en las que los angeles columna abierta, el puesto avanzado, el peón pasado o el dominio espacil, entre otros, juegan un rol muy importante.

First Certificate Gold: CourseBook Tests

Книга First certificates Gold: CourseBook exams First certificates Gold: CourseBook exams Книги Иностранные языки Автор: Richard Acklam Год издания: 2000 Формат: djvu Издат. :Longman Страниц: 209 Размер: 10 Язык: Русский0 (голосов: zero) Оценка:Иллюстрированная книга с тестами по английскому языку

El marxismo en América Latina (de 1909 a nuestros días): Antología

Esta antologia de Michael Löwy agrupa en orden cronologico un conjunto de documentos, fragmentos de ensayos, articulos, resoluciones de partidos y otras organizaciones, declaraciones, presentaciones y otros escritos, que reconstruyen los angeles evolucion historica del marxismo en AmericaLatina, desde principios del siglo XX (1909) hasta principios del siglo XXI (2005).

Afilar el lapicero

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante los angeles redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en los angeles revisión de los textos? ¿Interesada en l. a. calidad comunicativa? , ¿en los angeles formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro!

Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye l. a. identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo. .. Dominar l. a. escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se united states con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de l. a. torpeza!

Hace años, Cassany abrió los angeles cocina de l. a. escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.

Extra resources for El miedo al conocimiento. Contra el relativismo y el constructivismo

Sample text

Así, dado el sistema epistémico que nos parece útil emplear, el inventario de fósiles de que disponemos podría contar para nosotros como evidencia a favor de la hipótesis del estrecho de Bering, pero no para los zuñis, que se valen de un sistema dis- LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO 45 tinto y mejor adaptado a sus intereses. El constructivismo sobre la justificación será discutido en los capítulos 5, 6 Y 7. Finalmente, supóngase que -como el constructivismo sobre la explicación racional nos exhorta a que pensemos- la racionalidad de una creencia siempre está, en parte, en función de las razones pragmáticas que pudieran existir a su favor.

En segundo lugar, nuestro teórico del constructivismo social no está interesado en aquellos casos en los que un hecho se genera, como cuestión puramente contingente [as a matter 01 contingent foctJ, por la actividad intencional de ciertas personas, sino sólo en aquellos casos en que los hechos en cuestión sólo habrían podido ser generados de esa forma. En otras palabras, para que un hecho dado pueda ser calificado como «socialmente construido» en el sentido técnico que aquí nos interesa debe ser constitutivo de él el haber sido creado por una sociedad.

Esra definición posee algunos conrraejemplos famosos. concebidos por primera vez por Edmund Gerrier. , AnalysiJ 23 (1963). pp. 121-123. No nos ocuparemos de las complicaciones resultantes. J LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO 35 Pocas nociones han alcanzado una mayor difusión en el mundo académico contemporáneo que la idea de construcción social. , enumera más de cincuenta tipos de entidades -aparte de los hechos, el conocimiento y la realidad- de las que se ha sostenido que están socialmente construidas.

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 7 votes