Download La cultura del nuevo capitalismo by Richard Sennett PDF

By Richard Sennett

En este nuevo ensayo, Richard Sennett estudia l. a. evolución de las instituciones, las competencias del individuo y las formas de consumo en relación con las aspiraciones libertarias de los años sesenta. Tras el estallido de las burocracias y de las constricciones, aflora ahora los angeles fragmentación de los angeles vida social, y a l. a. disoc

Show description

Read Online or Download La cultura del nuevo capitalismo PDF

Best no-ficcion books

Cuadernos de Ajedrez - Problemas de Estrategia: 128 Ejercicios Tematicos Para Un Entrenamiento Estructurado

Ejercicios graduales que incluyen posiciones en las que los angeles columna abierta, el puesto avanzado, el peón pasado o el dominio espacil, entre otros, juegan un rol muy importante.

First Certificate Gold: CourseBook Tests

Книга First certificates Gold: CourseBook checks First certificates Gold: CourseBook checks Книги Иностранные языки Автор: Richard Acklam Год издания: 2000 Формат: djvu Издат. :Longman Страниц: 209 Размер: 10 Язык: Русский0 (голосов: zero) Оценка:Иллюстрированная книга с тестами по английскому языку

El marxismo en América Latina (de 1909 a nuestros días): Antología

Esta antologia de Michael Löwy agrupa en orden cronologico un conjunto de documentos, fragmentos de ensayos, articulos, resoluciones de partidos y otras organizaciones, declaraciones, presentaciones y otros escritos, que reconstruyen los angeles evolucion historica del marxismo en AmericaLatina, desde principios del siglo XX (1909) hasta principios del siglo XXI (2005).

Afilar el lapicero

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante los angeles redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en los angeles revisión de los textos? ¿Interesada en los angeles calidad comunicativa? , ¿en l. a. formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro!

Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye l. a. identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo. .. Dominar los angeles escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se united states con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de l. a. torpeza!

Hace años, Cassany abrió los angeles cocina de los angeles escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.

Extra info for La cultura del nuevo capitalismo

Example text

Tus amigos hablan contigo de deportes y de los niños, pero evitan los temas de trabajo», me dijo un programador informático de mediana edad. Otro observó que, cuando los hombres marginados tratan de emplear la red de contactos que desarrollaron en sus antiguas empresas, «es como si nadie te conociera». El silencio que rodea su marginalidad señala el mayor tabú social de Esta- 90 dos Unidos, el mayor fracaso, nuestro tema imposible de mencionar, La mayor parte de la gente que hemos entrevistado sabe que necesita ayuda, pero no sabe en qué forma podría llegarle.

Lo mismo que en los ejércitos, también en las grandes burocracias civiles el saber manipular el sistema puede convertirse en todo un arte. A menudo la gente con más conocimiento institucional de este tipo está en puestos bajos de la jerarquía de la empresa. En las fábricas, los encargados de taller tienen más dominio de éste que sus jefes, que son oficinistas; en las oficinas, el conocimiento institucional se halla en las secretarias y los asistentes personales, y en los hospitales es sabido que las enfermeras tienen mayor competencia burocrática que los médicos para quienes trabajan.

Mundo en los que la fuerza de trabajo es más barata. De modo que se necesita una clase completamente distinta de habilidades. 74 75 En las páginas que siguen me propongo explorar el vínculo existente entre el fantasma de la inutilidad y la solución al problema de la educación y la formación, esto es, como dicen los alemanes, la Bildung de una persona. , ¿cómo se traduce en valor económico una persona de talento? Estas preguntas tienden un puente entre la economía, la psicología y la sociología; su alcance es tan vasto que no espero encontrar respuestas, sino sólo dejar más claramente planteados los problemas.

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 16 votes