Download Memoria del mal, tentación del bien by Tzvetan Todorov PDF

By Tzvetan Todorov

Show description

Read or Download Memoria del mal, tentación del bien PDF

Similar no-ficcion books

Cuadernos de Ajedrez - Problemas de Estrategia: 128 Ejercicios Tematicos Para Un Entrenamiento Estructurado

Ejercicios graduales que incluyen posiciones en las que los angeles columna abierta, el puesto avanzado, el peón pasado o el dominio espacil, entre otros, juegan un rol muy importante.

First Certificate Gold: CourseBook Tests

Книга First certificates Gold: CourseBook exams First certificates Gold: CourseBook checks Книги Иностранные языки Автор: Richard Acklam Год издания: 2000 Формат: djvu Издат. :Longman Страниц: 209 Размер: 10 Язык: Русский0 (голосов: zero) Оценка:Иллюстрированная книга с тестами по английскому языку

El marxismo en América Latina (de 1909 a nuestros días): Antología

Esta antologia de Michael Löwy agrupa en orden cronologico un conjunto de documentos, fragmentos de ensayos, articulos, resoluciones de partidos y otras organizaciones, declaraciones, presentaciones y otros escritos, que reconstruyen l. a. evolucion historica del marxismo en AmericaLatina, desde principios del siglo XX (1909) hasta principios del siglo XXI (2005).

Afilar el lapicero

¿Pendiente de concluir un escrito comprometido? ¿Angustiado ante los angeles redacción del «artículo definitivo»? ¿Con responsabilidades en l. a. revisión de los textos? ¿Interesada en l. a. calidad comunicativa? , ¿en l. a. formación de comunicadores? ¡Éste es tu libro!

Redactar es mucho más que transmitir datos: escribiendo se «elabora» el conocimiento, se construye l. a. identidad del autor, se elige al lector, se ejerce el poder, se organiza el mundo. .. Dominar l. a. escritura es esencial en esta sociedad letrada en que vivimos. ¡Qué contundente, delicado o resolutivo puede ser el discurso si se united states con perspicacia! Pero ¡qué zafio, confuso e irritante llega a ser en manos de los angeles torpeza!

Hace años, Cassany abrió l. a. cocina de l. a. escritura a las miradas curiosas para mostrar el abecé de esta herramienta. Ahora se dirige a los más iniciados para enseñarles cómo pueden afilar todavía más el lapicero. Autores, editores, supervisores y lectores encontrarán aquí nuevos criterios para cumplir con sus tareas con mayor pertinencia.

Additional info for Memoria del mal, tentación del bien

Sample text

Por ello, sin olvidar nunca que era judío, Grossman intentó desde entonces hacer que su amarga experiencia beneficiase a las víctimas de otras persecuciones, y no sólo a los judíos. Vida y destino sólo es posible gracias a ese paso de lo particular a lo general y, de ahí, a otro particular: puesto que sufrió en su carne las sevicias hitlerianas, Grossman llega a poder comprender el mundo soviético. El nazismo decía la verdad del comunismo, la revelación de los secretos del gulag se hizo posible gracias al Lager.

Están por fin las consecuencias de esta opción: afirmación del conflicto como verdad de la vida, reducción de cualquier alteridad a la oposición, y rechazo del pluralismo político o económico. EL MAL DEL SIGLO En cambio, otros rasgos del régimen, entre los más llamativos, pueden desaparecer sin que se abandone el «tipo ideal» totalitario. Es el caso del terror de masas, indispensable sólo durante el período de transición (el cual, de todos modos, ocupó la mitad de la historia de la Unión Soviética).

21 Parece un cirujano que sólo cree en su bisturí, en el que evocaba Kaganovich. Para acceder al objetivo, no vacila en cortar los tejidos vivos. Puesto que la guerra es la verdad de la vida, no hay razón alguna para abstenerse de practicarla; y la guerra contra el enemigo interior se llama terror. La continuidad entre Lenin y Stalin no implica que Stalin no hubiera innovado; su contribución concierne a dos campos principales. En primer lugar, él puso de relieve, en la Unión Soviética, la idea de nación o, más exactamente, la prioridad concedida al Estado nacional.

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 17 votes